Envases industriales

Grupo Roma, una solución para la gestión de envases en la industria química

El almacenamiento de productos químicos es un tema delicado y de suma importancia para las empresas especializadas en este ámbito, puesto que requiere de mucho cuidado y organización. Una adecuada gestión de envases industriales en el sector químico proporciona altos beneficios que pueden traducirse en alcanzar mejoras en la productividad y rentabilidad de una empresa, así como la excelencia en políticas de seguridad de la misma.

Es por ello que destaca la importancia de que las empresas dedicadas a este sector puedan contar con los servicios de expertos. En Grupo Roma somos una empresa de comprobada experiencia y altamente confiable, que puede proporcionarte los mejores servicios en el almacenamiento en envases de productos químicos. En Grupo Roma contribuimos a mejorar la productividad de este tipo de empresa mediante el aporte de soluciones concretas al tema de reciclaje, el reacondicionamiento y el recoger los envases nuevamente.

Tipos de envases industriales para la industria química y sus características

Existen diversos tipos de envases para el almacenamiento de productos químicos en la industria. Envases industriales para el sector químico como tanques de gran volumen, depósitos para corrosivos, bidones para transporte elaborados en kraft reciclable, cubos de plástico con tapa, contenedores IBC multifluido de polietileno con diferentes capacidades, bombonas de polietileno, entre otros. Pero es importante que todos ellos cumplan con ciertas características que permitan la seguridad en el traslado de productos químicos y la idoneidad perfecta para cada producto.

De esta manera, aunque parezca obvio, los mismos deben estar fabricados de manera que no se pierda el contenido por daños provocados por el contenido que transportan. Igualmente, los envases deben ser sólidos y si tienen un sistema de cierre reutilizable deben poder cerrar herméticamente sin posibilidad de que derramen el producto que contienen.

Nuestros envases industriales para la industria química son la alternativa que ofrecen almacenamiento seguro y cómodo, como los contenedores IBC, que son utilizados para líquidos y materiales a granel, tanto para productos ADR como no. Igualmente, disponemos de bidones de plástico y metal en distintos tamaños y tipos de cierre. En Grupo Roma también ponemos a tu disposición bidones metálicos o de polietileno de alta densidad, con diferentes capacidades, resistentes y fáciles de almacenar.

Ventajas del uso de envases industriales para la industria química

El uso de envases para el almacenamiento de productos químicos ofrece diversas ventajas como la seguridad en el traslado de los productos, fácil apilado y un óptimo manejo. Existen distintas alternativas según las necesidades y las características de los líquidos y distintos tipos de materiales.

Los envases industriales para la industria química como los que ofrecemos en Grupo Roma, garantizamos distintos tamaños y capacidades para trasladar tus productos. Según el tipo, como los bidones de polietileno, son recipientes livianos aunque resistentes, que facilitan el manejo de los productos.

Nuestra experiencia te garantiza la selección de envases de alta calidad, que te permite el mayor rendimiento en la productividad de tu empresa, ofreciendo soluciones al reciclaje y recogida de envases industriales. Te ofrecemos soluciones, la mejor rentabilidad para tu empresa en el traslado y almacenamiento de tus productos químicos.

Gestion de residuos industriales

Consejos para el almacenamiento envases industriales para la industria química

El óptimo almacenamiento de los productos químicos requiere de unas medidas de seguridad extremas, llevadas a cabo con mucho cuidado. Es importante, por ejemplo, que se seleccione el lugar apropiado y más seguro en las instalaciones seleccionadas para ello. Este lugar debe tener la iluminación y la ventilación adecuada según el producto a almacenar. Se deben tener sistemas de drenajes para evitar derrames y tomar medidas contra incendios para aquellos productos que puedan resultar inflamables.

Es importante seleccionar los mejores y más adecuados envases para almacenar los productos químicos. Los mismos deben ser de óptima calidad para evitar derrames y pérdidas innecesarias.

En Grupo Roma te garantizamos el mejor servicio y los mejores productos.