Optimizar los recursos, potenciar la economía circular y conservar el medio ambiente mediante una gestión de residuos responsable y eficaz. Así es como surgió la idea de fundar Grupo Roma, cuya visión no ha cambiado desde 1967.
En esta ocasión queremos hablar acerca de nosotros, de nuestra historia y de cómo una empresa familiar como la nuestra ofrece un servicio de la máxima calidad y un trato personalizado.

Nuestra historia
Todo comenzó en los años 60, con un pequeño servicio de recogida de envases industriales. El objetivo no era otro más que hacer un reciclaje de estos envases para darles una nueva vida, en lugar de desecharlos y convertirlos en un residuo muy difícil de eliminar.
Con esta idea se lograba cumplir un doble objetivo: reducir el desperdicio, una cuestión que para esa época ya empezaba a mostrarse como un problema, y ofrecer recipientes de calidad a precios asequibles. En definitiva, un uso más racional de los envases industriales.
Década y media después se fundó el Grupo Roma tal y como lo conocemos hoy. Para seguir aumentando y mejorando la eficacia del reciclaje, nos trasladamos a unas nuevas instalaciones. También se comenzaron a desarrollar procesos innovadores para el tratamiento de envases.
En la última década del siglo pasado, implantamos un sistema de gestión de residuos que nos sirvió para obtener el certificado ISO 14001, reconocimiento que solo reciben las empresas que se preocupan por el cuidado del planeta, sin renunciar a dar el servicio que nuestros clientes esperan. Pero no conformes con ello, seguimos avanzando para lograr la ISO 9002 de gestión de Calidad.
Desde comienzos de siglo, hemos ido creando filiales y centros de recogida de envases por todo el territorio nacional, hasta llegar al día de hoy, donde operamos en toda España ofreciendo un servicio de recogida, reciclaje y gestión de envases integral, con la mejor atención personal.

En Grupo Roma seguimos siendo una empresa familiar
A pesar de nuestro crecimiento, Grupo Roma se distingue por ofrecer un trato cercano, adaptado siempre a los requisitos de cada cliente. Trabajamos para atender todas las necesidades que puedas tener en cuanto a mejorar el aprovechamiento del espacio de tus almacenes, con recipientes manejables, capaces de resistir casi todo tipo de desechos, incluso productos químicos agresivos o peligrosos, garantizando la seguridad y economía, mediante un uso más razonable del espacio que permite un almacenaje eficaz.
De hecho, es nuestra manera de trabajar, así de cercana y ofreciendo siempre el asesoramiento que necesitan nuestros clientes, la que nos ha convertido en un referente tanto del tratamiento de envases industriales como de la gestión de residuos. Para ello contamos con un capital humano de primera, con experiencia y conocimientos suficientes para amoldarnos a cada situación concreta. Una familia de la que no podemos menos que sentirnos orgullosos.
Mejoramos de forma continua, buscando la manera de seguir innovando y aplicando técnicas de control de residuos. No nos damos por contentos con los avances que hemos logrado, sino que seguimos apostando por la innovación y el desarrollo. Todo con el fin de reducir los costes en todos los sentidos, tanto económicos y materiales como en cuanto al uso de la energía. Un propósito que repercute de forma positiva sobre todo en el medio ambiente.
Gracias a este esfuerzo podemos gestionar cualquier tipo de envase, procedente de todas las industrias. Realizamos la recogida, tratamiento y puesta en funcionamiento de contenedores, bidones y envases industriales de muchos tamaños.
Si buscas un servicio de calidad, económico y comprometido con el desarrollo sostenible, en Grupo Roma estamos a tu disposición para dar respuesta a cualquier necesidad.