En Grupo Roma trabajamos cada día para mejorar nuestros servicios. Y por eso en nuestra página web contamos con un formulario de contacto online para solicitar la recogida de envases industriales.
Una nueva opción que facilita todavía más las labores de gestión y control de residuos cuando los bidones se hayan acabado de usar. El adecuado tratamiento de los envases es una parte esencial de la cadena productiva actual. Se
Se necesita un plan de gestión de residuos eficaz, con el que se eliminen los riesgos para el medio ambiente que existen, especialmente con determinados compuestos. Con este fin desde nuestra empresa nos dedicamos a la gestión de envases industriales, su recuperación o eliminación dependiendo del caso. Un servicio profesional que busca la minimización de residuos con la recogida y reacondicionamiento de todo tipo de envases. Bidones metálicos, plásticos, contenedores IBC, etc

En Grupo Roma facilitamos la gestión de envases industriales
Gracias a nuestro nuevo formulario de contacto puedes simplificar todavía más la recogida y tratamiento de tus envases. Esta opción online te ayuda a ahorrar tiempo porque puedes solicitar la recogida desde cualquier lugar, siempre que cuentes con una conexión a Internet. Ampliamos las formas de contacto con nuestro grupo para realizar la recogida y correcta gestión de envases industriales.
Puedes contactar de forma online (ver aquí), por correo electrónico al email logistica@grouproma.com o info@grouproma.com, vía fax o llamando a nuestro teléfono gratuito en horario de atención al cliente (+34) 900 525 997.
Concretamente en el formulario de recogida se deben rellenar algunos datos como dirección, persona de contacto y horario preferido para hacer la entrega. También puedes indicar cuántas unidades se tienen que recoger o la clasificación conforma a las regulaciones del ADR. Cada contenedor IBC debe ir acompañado de la etiqueta del producto que ha contenido la última vez y el grado de peligrosidad. Debe estar totalmente vacío y cerrado herméticamente para proceder a la recogida. Si no se cumplen estas especificaciones Grupo Roma se reserva el derecho a efectuarla.

Ventajas de contar con un servicio profesional de recogida de envases industriales
La gestión inadecuada de los envases se ha convertido en uno de los problemas ecológicos más importantes que existen en la actualidad. Tanto los materiales con los que están fabricados como los restos de contenido de ciertos compuestos pueden causar una situación de alarma ecológica si no se tratan del modo adecuado.
En Grupo Roma trabajamos como empresa de gestión de envases industriales certificada, para garantizar el correcto tratamiento de estos. De este modo logramos reducir el impacto ambiental y ahorrar en recursos, recuperando los envases para que vuelvan a tener un nuevo uso reduciendo el despilfarro y la necesidad de fabricar un mayor número de envases, tanto bidones metálicos como con materiales plásticos.
La normativa sobre el almacenaje y tratamiento de determinados productos obliga a gestionarlo de modo correcto. No hacerlo puede acarrear sanciones, por lo que es fundamental contar con una empresa de gestión de residuos y envases que se ajuste a estas normas. Tanto en la recogida y transporte como a la hora de realizar las tareas de tratamiento para la reutilización de estos, así como la trazabilidad para garantizar la mayor vida útil.
En Grupo Roma trabajamos para reducir el impacto medioambiental producido por la falta de recuperación de envases. Apostamos por soluciones para reducir los residuos, reutilizar al máximo bidones y contenedores y el tratamiento adecuado de estos en todo momento. Con el nuevo servicio de solicitud online de recogida de bidones damos un paso más allá para facilitar aún más la gestión de envases industriales.