En Grupo Roma estamos comprometidos con el cumplimiento de la normativa para el cuidado del medio ambiente. Somos conscientes de que solo desde la responsabilidad podemos ayudar a que nuestro planeta siga siendo habitable, mientras continuamos con una línea de progreso en todos los sectores.
Estas acciones, reunidas en el concepto de desarrollo sostenible, se apoyan en una serie de homologaciones y certificados de calidad, normas de gestión de residuos que cumplimos para que puedas hacer un uso más eficaz y racional de tus recursos. Esta es la lista de certificaciones de gestión que nos permiten contar con autorización ambiental.

Gestión de la calidad ISO 9001 y 14001
Las normas ISO de gestión de la calidad son las más conocidas alrededor del mundo. La norma ISO 9001 se puede decir que es más general, y abarca no solo la gestión de residuos, sino también las acciones de planificación, gestión, producción y otros procesos envueltos en cualquier actividad
Con esta norma se garantiza la correcta gestión de la calidad, y contar con el sello demuestra que realizamos nuestra labor de un modo responsable y concienzudo.
A diferencia de la anterior, la norma ISO 14001 no implica hacer cambios en el modelo de gestión, sino que se centra en los objetivos de cara al medio ambiente. Unos objetivos que deben ser alcanzables y coherentes con la actividad productiva. Factores como la responsabilidad social o el desarrollo sostenible se recogen en los términos de esta norma de gestión de la calidad.
Ecoetiqueta, fundamental en la gestión de residuos
Contar con la ecoetiqueta certifica que nuestros productos tienen un bajo impacto para el medio ambiente.
Para obtener esta etiqueta se deben cumplir determinados criterios de selección, transparencia e información. Es un sistema de identificación voluntario, que aporta a los usuarios la tranquilidad de saber que se está tratando con una empresa responsable, que cumple las normas de seguridad para la correcta gestión medioambiental que marca la Unión Europea.

Autorización Ambiental Integrada
La autorización ambiental integrada, o AAI, es una figura que gestionan las distintas Comunidades Autónomas, y que resulta fundamental para industrias como la química o la gestión de residuos, tanto derivada de esta como de otras actividades.
Uno de los aspectos que abarca la autorización ambiental integrada es el correcto almacenamiento y tratamiento de productos, así como sus residuos, con el fin de prevenir incidentes y tomar medidas para que no haya contaminación.
Transporte autorizado de ADR
El Acuerdo Europeo sobre traslados de mercancías peligrosas es fundamental para circular por las carreteras del mundo con mercancías que pueden ser un riesgo, como los residuos químicos.
Para que un transporte pueda estar autorizado a moverse con esta carga, una de las condiciones que se deben cumplir es llevar la mercancía debidamente almacenada en bidones adecuados.
De este modo también se garantiza que la carga y descarga para la gestión de residuos, entre otros, se haga de forma segura y controlada. Todas las empresas están obligadas a cumplir con las normas de seguridad recogidas en el ADR.

Programa Ambiental Sostenible
El PAS, o Programa de gestión Ambiental Sostenible, es un recurso de gestión de envases, almacenamiento y desarrollo que tiene en cuenta la protección integral del entorno. Un modo de potencial el desarrollo sostenible, por el que todas las empresas responsables debemos apostar.
En Grupo Roma cumplimos y ayudamos a cumplir las normas de gestión de residuos
En Grupo Roma estamos comprometidos con el medio ambiente. Por ello, te ofrecemos soluciones para la correcta gestión de residuos, así como el aprovechamiento del espacio de almacenaje. Nuestros envases son muy fáciles de manejar y resisten la mayoría de productos químicos. Con ello se cumplen las normas de gestión de residuos citadas anteriormente. Si tienes cualquier duda acerca la gestión de residuos, no dudes en contactarnos para que te asesoremos de forma personalizada.