La gestión de envases industriales para reducir los residuos es una medida cada vez más utilizada. No solo para evitar un exceso de elementos que contaminan el medio ambiente, sino también para aprovecharlos, ya que con el tratamiento de envases adecuados es posible alargar su vida útil de forma significativa.
En este artículo queremos explicar cómo es el proceso de gestión de envases para su reutilización. También hablaremos de las ventajas de hacerlo con Grupo Roma, como expertos en la gestión de residuos y envases industriales.
Recogida de envases y reacondicionamiento
La recogida de envases se puede realizar en el punto de origen, o llevarlos a nuestras instalaciones. En el servicio de recogida la retirada es mucho más cómoda y se hace en menos de 48 horas. Solo hay que llamar para comenzar con la recogida.
Una vez recibidos los envases se procede a su descontaminación. En este proceso se realiza una correcta gestión de residuos, para que no suponga ningún tipo de riesgo. Una vez descontaminados los envases industriales, se clasifican para determinar cuál es el uso que se les podrá dar.
Algunos tipos de envases solo son aptos para contener ciertos productos, en función de la naturaleza de los que hayan contenido. Por ejemplo, por seguridad los envases industriales que hayan almacenado sustancias tóxicas no se podrán usar como contenedores de productos alimenticios.
En el caso de aquellos que no pueden volverse a utilizar, la gestión de envases se centra en su correcta eliminación, tratando de recuperar los materiales que pueden reciclarse, y destruyendo de la forma adecuada todo lo demás para que no suponga un problema de cara al medio ambiente.

Puesta en servicio de envases recuperados
Todos aquellos envases que tienen posibilidad de uso se ponen a la venta para aprovecharlos. La ventaja de los envases reutilizados es que tienen un precio mucho menor que el de los envases nuevos, sin que ello suponga un problema para la seguridad o una menor calidad.
Las posibilidades de los envases reciclados son muy diversas. Desde volver a utilizarlos para contener los mismos productos que antes de proceder a su recogida, hasta otros de naturaleza similar. También es posible guardar en ellos otros más delicados, siempre y cuando el uso anterior haya sido el mismo o la gestión de residuos haya permitido dejarlos limpios al 100 %, sin que haya peligro de reacciones adversas.
Además de comprar envases reciclados es posible llevarlos a descontaminar, y una vez terminado el proceso, recogerlos y usarlos de nuevo. Un modo de aprovechar al máximo tus propios envases industriales de una forma totalmente segura, a un precio muy inferior al que supondría adquirir envases nuevos a estrenar.

En Grupo Roma nos encargamos de la gestión de envases
Es fundamental que los envases pasen por el proceso de tratamiento y recuperación de un modo que garantice su aprovechamiento, o su eliminación en caso de que sea necesario debido a los residuos que han contenido o su estado.
Como expertos en el tratamiento de envases industriales, desde Grupo Roma nos encargamos de prestar un servicio integral, de forma rápida y eficaz para que no tengas que preocuparte de nada. No importa la cantidad, el tamaño o el uso que se les haya dado.
Además, nos encargamos de gestionarlo todo de manera certificada, cumpliendo con la normativa vigente en materia de gestión de residuos y medio ambiente. Por ello contamos con distintas certificaciones de gestión de calidad, como las ISO 9001 y 14001, además de estar autorizados como gestores de residuos en toda la península. Una ventaja significativa que nos posiciona como la mejor opción en el tratamiento de envases industriales.