Opta por una empresa con una amplia trayectoria en servicio

GRUPO ROMA es una compañía de origen familiar con una amplia trayectoria en el mundo de reciclaje y la venta de envases industriales. Aunque lo que nos caracteriza, por encima de todo, es nuestra filosofía de trabajo enfocada en darte el mejor servicio.

Ofrecemos un trato altamente personalizado, adaptando nuestras propuestas a los requerimientos específicos de cada caso

Nuestra actividad incluye el asesoramiento y la gestión de todo tipo de recipientes industriales, metálicos, de plástico o bien compuestos (IBC de 600 a 1.000 lts) de cualquier capacidad, a partir de un litro. Asimismo, nos dedicamos tanto a la provisión de envases reciclados como nuevos, en todo tipo de formatos para nuestros clientes adaptándonos a las exigencias del mercado y a un nuevo mundo industrial cambiante y sensible con el medioambiente.

Sin embargo, lo que nos hace especiales es una forma de trabajar en la que el cliente y sus necesidades son el centro de nuestra actividad. Para ello ofrecemos un trato altamente personalizado, adaptando nuestras propuestas a los requerimientos específicos de cada caso. En esta línea, nuestra política se basa en el fomento de un equipo humano cualificado y de gran experiencia apoyado por el uso de una tecnología moderna y renovada constantemente.

Contamos además con una red estratégica con dos plantas centrales y diferentes delegaciones, que permite dar una atención mucho más cercana. Junto a ello, nuestras instalaciones permiten el tratamiento de los recipientes de cualquier procedencia como recogida selectiva de envases ligeros, envases fitosanitarios, contenedores o depósitos industriales de gran volumen.

Un rápido y eficaz servicio de entrega y recogida a todos nuestros clientes en el ámbito autonómico y nacional

Asimismo disponemos de una flota propia de camiones autorizada para productos ADR, con la asistencia de compañías colaboradoras, para un rápido y eficaz servicio de entrega y recogida a todos nuestros clientes en el ámbito autonómico y nacional.

A través de nuestros métodos de reciclaje (MTD – Mejores Técnicas Disponibles) y en línea con las más estrictas normas de control ambiental, nuestra misión es facilitar la reducción de costes económicos, de materiales y de los recursos energéticos en la empresa a través de la gestión de sus envases industriales, colaborando en la preservación del equilibrio medioambiental.

bg-curved
1967

Inicio de la actividad

Manuel García Sebastián (fundador) inicia la actividad de reciclaje de envases industriales.
1986

Fundación de Grupo Roma

GRUPO ROMA se funda con el aval de los 16 años de experiencia en el sector. La empresa, desde su inicio, está enfocada a contribuir a la preservación del medioambiente convirtiéndose en pionera en temas de reciclaje, y mejorando día a día sus instalaciones y procesos. Traslado de su empresa a unas modernas instalaciones con más de 5.000m2 situadas en Barberà del Vallès.
1996

Sistema de Gestión Medioambiental

GRUPO ROMA implanta el sistema de gestión que le permite obtener en el año 2000 el Certificado de Gestión Medioambiental, según la Norma Internacional ISO 14001. Este documento reconoce la madurez y la eficacia de su Sistema de Gestión Medioambiental y confirma la voluntad de optar por una línea de progreso continuo que permita dar, cada día, una respuesta más ajustada a las expectativas de los clientes.
1999

Sistema de Gestión de la Calidad

La empresa decide ir más allá en cuanto a calidad, certificando así su Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma Internacional ISO 9002.
2000

Nueva Filial en Álava

Junto a otros socios industriales, se crea la filial en Álava – Interenvases, S.A. Con esta filial BIDONES ROMA potencia su crecimiento a nivel nacional.
2001

Planta de reciclaje de envases en Sevilla

En colaboración y sociedad con la Junta de Andalucía, se crea la tercera planta de reciclaje de envases en Sevilla – ARBIDEN, S.A.
2003

Nueva planta de Reciclaje en Barcelona

La empresa ha venido realizando importantes inversiones, con el fin de mejorar y adaptarse a las necesidades del mercado, que culminan con la inauguración de una nueva planta de reciclaje en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona) con 10.000 m2 dedicados al proceso de reciclaje y 600 m2 de oficinas.
2004

Venta de instalaciones de Sevilla

Venta de la Planta de Reciclaje de Envases situada en Sevilla.
2008-2010

Venta de instalaciones de Álava

Periodo de recesión y desinversión de la compañía, debido a la crisis mundial económica. Cierra y venta de las instalaciones de Álava (Interenvases)
2009

Construcción de línea de cogeneración termoeléctrica.

En las instalaciones de Santa perpetua de Mogoda, se construye una línea de cogeneración termoeléctrica, con aprovechamiento de las fuentes de calor hacia las líneas de producción. La compañía se convierte en productora de energía autorizada por el Ministerio de Energía, un sector joven con grandes expectativas de crecimiento.
2010 - 2012

Nueva Planta Reciclaje en Valencia

El crecimiento de la empresa continúa con el objetivo de establecerse como empresa líder en el sector. Se inaugura además nueva planta de reciclaje de envases y gestión de residuos en la zona levante del país, en Valencia y se cierran en 2012, nuevamente por otra estrategia de desinversión de la compañía.
2018

Nueva Planta Reciclaje en País Vasco

Continuando el proceso de crecimiento de la compañía, se apertura nuevas instalaciones de reciclaje de envases industriales en País Vasco (Vitoria) de 3.500 m2