Términos y Condiciones de Recogida

Descargar Condiciones en PDF

EL CLIENTE DECLARA QUE LOS DATOS SON CORRECTOS Y QUE SE CUMPLEN LAS CONDICIONES DE RECOGIDA:

1. Todos los IBC deberán enviarse con las etiquetas del último producto contenido y su clase de peligrosidad.
2. Herméticamente cerrados y completamente vacíos.
3. En el caso de no cumplir alguna de las especificaciones, Grupo ROMA se reserva el derecho a efectuar la recogida de los envases.
4. Todos los IBC que hayan contenido producto peligroso (según ADR numeración 66, Productos muy Tóxicos) o que reaccionen violentamente con el agua, deberán neutralizarse antes de su recogida.
5. Los portes serán gratuitos siempre y cuando los envases sean recuperables y cumplan con los mínimos establecidos en las Condiciones Generales.

Grupo ROMA ha desarrollado un Sistema de Recogida de IBC usados (Intermediate Bulk Container o GRG – Gran Recipiente a Granel), rápido y eficaz en toda la península ibérica.
Todos los envases recogidos y reacondicionados por Grupo ROMA se someten a procesos orientados a la minimización de residuos y estan altamente comprometidos con el medio ambiente.

Para solicitar retirada de envases usados, puede realizarse online (https://www.grouproma.com/contacto/#), mediante e-mail (info@grouproma.com / logistica@grouproma.com) , fax (+34)93 574 70 87 o por teléfono (+34) 900 525 997. Al registrar una solicitud, se aceptan los términos establecidos por Grupo ROMA:

    • Para Recoger los IBC’s de forma gratuita, se deben cumplir todos las condiciones y requisitos expuestos por Grupo Roma.
    • El usuario final (poseedor del envase) se compromete a que cada uno de los IBC’s previsto para su recogida, cumpla con las condiciones y requisitos que a contiuacion se describen. En caso de incumplir alguna de estas condiciones, Grupo ROMA podrá negarse a realizar los servicios de recogida requeridos por el usuario o bien facturar todos los costes eventuales que puedan surgir posteriormente en su tratamiento.
    • Mediante el envio de la Solicitud de Recogida de IBC’s, el usuario final garantiza que acepta las Condiciones y Requisitos generales de Grupo ROMA y se compromete a abonar todos los gastos ocasionados por algun incumplimiento, haciendose responsable el usuario final (poseedor del envase), de cualquier daño que pudiera ocasionarse en el tratamiento y manipulacion de los IBC’s y de los productos/sustancias que puedan contener. Para garantizar que esto no ocurre, el usuario final (poseedor del envase) debe cumplir en todo momento y circunstancia de las leyes y normas nacionales e internacionales.
    • Grupo ROMA podrá negarse a realizar una recogida de IBC usados/contaminados que supongan un potencial riesgo a la salud o al medio ambiente.
    • NO SERÁ ACEPTADA LA ENTRADA EN PLANTA IBC’S QUE NO CUMPLAN LAS SIGUIENTES CONDICIONES DE CARGA:

Para aceptar la entrada de IBC’s en planta, es indispensable que estos se entreguen completamente escurridos, sin goteos ni escurrimientos, así como libres de restos adheridos en las paredes del interior. Deben ir identificados mediante etiqueta o rótulo del producto antes contenido. Se considera un envase vacío cuando este tiene el fondo completamente escurrido (menos de 1 kg).
Todos los IBC’s deberán entregarse con todos sus partes y accesorios originales (placas, tapones, codos de vaciado,…), con las etiquetas adhesivas del producto envasado anteriormente totalmente legibles, asi como las etiquetas e indicaciones de peligrosidad del producto antes contenido.

Los IBC’s a recoger, deberán estar completamente funcionales, es decir cuerpo plástico interior en buen estado sin coloraciones, jaulas exteriores completas sin restos de oxidaciones, ni presentar daños importantes.

La tapa superior de llenado, las vávulas de vaciado inferior, tapón, codo de vaciado asi como cualquier sistema de cierre del IBC, deberá estar colocado en su sitio y en perfecto funcionamiento.
Todos los envases que hayan contenido en su interior un producto que reaccione violentamente con el agua, o que sea considerado tóxico, cancerígeno, mutagénico, carcinógeno y/o pertenecientes a las Frases H350/h350i, tóxicos 6.1, contaminantes marinos (UN/49CFR 172,101 Apéndice B) o de las Clases 5.1 o 5.2, antes de ser entregados deberán ser neutralizados por el usuario final y se entregarán con documento que acredite las operaciones realizadas, y se indique la leyenda “ENVASES NEUTRALIZADOS”. Estos envases serán considerados SIEMPRE como envases a destruir, con los costes de tratamiento oportunos.

Igualmente, deberán ser entregados neutralizados e identificados como “ENVASES NEUTRALIZADOS” aquellos envases que hayan contenido productos que, dadas sus características físico-químicas, Grupo ROMA considere puedan alterar las condiciones y ritmo habituales de trabajo.
Para cada cliente y cada producto, en la primera solicitud de recogida es necesario enviar antes una copia de la Ficha de Seguridad de Producto.